Lanzamiento del StorySTellArt

Empieza la cuenta atrás. Nos preparamos para el despegue. Este viaje nos traerá de regreso a la Tierra, en un periplo en espiral por el cosmos rumbo a nuestro hogar. Un hogar que, igual que el resto del universo, la vida, nosotros mismos, el tiempo, es cíclico y late al ritmo que marca nuestra estrella y nuestros compañeros de ruta intragaláctica.

El lanzamiento está a punto, y estás invitado.

El StorySTellArt será nuestra nave, y también nuestro diario de viaje.

Un calendario que aúna arte, historias y estrellas con la misión de acompañarnos en nuestra reconexión con el tiempo cíclico.

Calendas era el nombre que en la antigüedad se le daba al primer día del mes lunar, la luna nueva. Ese será nuestro punto de partida, al cual regresaremos, cambiados quizá, con cada girar.

Un calendario repleto de pinturas e ilustraciones, con frases inspiradoras sobre el cosmos, salpicado de una selección de fragmentos de poesías, cuentos y mitos que nos hablan de los ciclos, y embebido de fases lunares, lluvias de estrellas, eclipses, conjunciones, oposiciones, perihelios, perigeos, solsticios, equinoccios y mucho más.

Un calendario de pared, impreso en papel reciclado, bilingüe español-inglés, y apoyado por muchas personas a través de micromecenazgo y por el Cabildo de La Palma, para disfrutar desde diciembre de 2015 a marzo de 2017.

Un calendario que es un punto de encuentro entre cielos y tierra, con lo que el origen sólo podría ser La Palma. Ideado, diseñado, pintado, escrito, creado, en esta isla en que las estrellas se dan de la mano con la tierra, el aire, el fuego y el agua para ser un corazón verde de vida.

El StorySTellArt se presenta oficialmente al mundo en el marco del AstroFest 2015, el sábado 3 de octubre, de 18 a 21 horas, en el Patio de los Naranjos del Museo Insular de San Francisco en Santa Cruz de La Palma.

Durante el evento también se inaugura la exposición pictórica StorySTellArt 2016, en la que se integran cuadros de las series Anima Kosmos y Anima Mundi.

NOTA: Se pueden adquirir ejemplares del calendario durante el evento.

A las 20h ofreceremos la proyección de una magnífica selección de cortos de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur.