Astrofest La Palma’ abre el periodo de INSCRIPCIONES.

07 Ago Astrofest La Palma’ abre el periodo de INSCRIPCIONES.

Desde el 25 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2015, la isla canaria de La Palma acogerá Astrofest, un festival de astronomía, con actividades para todas las edades y niveles. Habrá una Conferencia Internacional de Astroturismo, un espectacular eclipse total de luna, una Conferencia Internacional de Fotografía de Paisaje Nocturno y un taller avanzado de astrofotografía de paisaje y timelapse. Puede encontrar más detalles y registrarse para todos estos eventos en el sitio web del festival, https://astrofestlapalma.es/ [1]

El programa comienza con la primera Conferencia Internacional de Astroturismo, del 25 al 27 de septiembre. Es el segundo encuentro de este tipo en La Palma y reunirá a profesionales, oficinas de turismo, científicos, ambientalistas, Guías Starlight y otros, para concertar sus experiencias y reflexiones sobre el astroturismo.

Un eclipse total de luna comenzará a las 1:11 horas del 28 de septiembre. La excursión para observar el eclipse desde una zona protegida y oscura tomará la salida en la tarde del 27. Incluirá una actividad opcional de senderismo sobre el borde de la Caldera de Taburiente y la oportunidad de observar y fotografiar el eclipse a través de pequeños telescopios. Promete ser una experiencia inolvidable.

Desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, Santa Cruz de La Palma será la sede de la primera Conferencia sobre el Paisaje Nocturno, organizada por The World at Night (TWAN) y las autoridades locales de La Palma. TWAN es un programa internacional gestionado por fotógrafos nocturnos y que reúne a fotógrafos y otros artistas que centran su actividad en el cielo nocturno, la astrofotografía de paisajes y a cualquiera que trabaje en las conexiones entre el arte, la fotografía nocturna y la astronomía.

El 2 de octubre habrá una excursión fotográfica especial, que llevará a los participantes en un tour guiado por el noroeste de La Palma, visitando el Observatorio del Roque de los Muchachos y con paradas especiales en los rincones más fotogénicos de una isla que ya lo es en sí misma.

Astrofest concluirá con el 4º Astromaster La Palma un taller internacional avanzado sobre fotografía de paisaje nocturno y timelapse. Tendrá lugar desde el 3 hasta el 8 de octubre y estará promovido y organizado por Ana García de AstroLaPalma, con lecciones a cargo de los fotógrafos internacionalmente reconocidos de TWAN. El curso comenzará con una breve introducción de nivel medio, seguido de lecciones teóricas avanzadas y sesiones prácticas al aire libre. AstroMaster es el taller más exitoso de astrofotografía de La Palma. Atrae a fotógrafos profesionales y aficionados especializados en el cielo nocturno de todo el mundo.

La hermosa isla de La Palma es el lugar ideal para este festival, ya que posee los mejores cielos nocturnos de Europa: oscuro, limpio y estable. Sólo hay que preguntar a la gente que la eligió como sede del mayor telescopio de espejo único del mundo, el Gran Telescopio Canarias, junto con los otros 16 que forman el Observatorio del Roque de los Muchachos. La Palma es también famosa por su hermoso paisaje diurno. En un día despejado, desde el techo de la isla es posible divisar hasta 143 km en dirección a Tenerife. En una noche clara, hasta dos millones de años luz en dirección a la galaxia de Andrómeda.