El Cabildo celebra un encuentro con mujeres profesionales de la ciencia para potenciar su papel en esta materia

La acción se enmarca en el programa de actividades de Astrofest 2022 y tuvo lugar este lunes 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo insular

El Cabildo de La Palma impulsa la celebración de un encuentro con mujeres profesionales de la ciencia que desarrollan su actividad en la Isla. El evento, enmarcado en el programa de Astrofest 2022 se celebró este lunes 3 de octubre, a las 20:00 horas en el Museo Insular y busca poner de relieve el papel de las mujeres en la astronomía.

El responsable de Turismo, Raúl Camacho, explica la importancia de que las niñas y jóvenes de la Isla cuenten con referentes que las inspiren a soñar con dedicarse a lo que deseen y conozcan de primera mano las experiencias de las invitadas a esta actividad para animarlas a seguir sus pasos y que en el futuro también puedan trabajar en la ciencia que se hace en La Palma.

El acto, que estará dinamizado por la periodista Alba Pérez, contará con la participación de la investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias – IAC , Adriana de Lorenzo-Cáceres; la ingeniera Mary Brito del IAC; la astrónoma senior del Gran Telescopio Canarias, Nieves Castro; la astrónoma del Isaac Newton Group, Cecilia Fariña, y la astrónoma del Telescopio Nazionale Galileo, Gloria Andreuzzi.

El evento se emitirá en directo para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial a través del los enlaces enlaces https://youtu.be/8X2kvZ3USe4 y https://www.youtube.com/channel/UCV7sju1ggcBpJG39HQCBtsA.

La actividad está financiada y promovida por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y la empresa pública Sodepal, a través de su programa de Promoción de Astroturismo – PALP, y cuenta con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias – IAC, Gran Telescopio de Canarias – GTC, Isaac Newton Group – ING, Telescopio Nazionale Galileo – TNG y el Museo Insular de La Palma.