24 Oct El Cabildo pone en marcha el laboratorio de cine ‘bajo las estrellas’ enmarcado en el Astrofest 2022

La actividad se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre entre Santa Cruz de La Palma y El Tablado, Garafía

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma pone en marcha el laboratorio de cine ‘bajo las estrellas’ enmarcado dentro de las actividades del Astrofest 2022. Un proyecto que se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre entre Santa Cruz de La Palma y El Tablado, Garafía.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, afirma que “una imagen vale más que mil palabras, eso hace que este tipo de cursos tengan su fundamento por dos cosas y es que esta actividad servirá para reafirmar que La Palma es un plató de escenarios vinculados a las estrellas. Y, por otra parte, todo lo aprendido luego repercute en que los participantes tomarán sus propias fotos y vídeos, como photocalls astronómicos, que servirán de ventana para seguir fortaleciendo el turismo astronómico”.

A través de estos talleres los participantes tendrán una semana para idear, diseñar un guión, crear, rodar y editar una pieza audiovisual con temática astronómica, bajo el cielo estrellado y la noche de la isla de La Palma.

El taller será impartido por la escritora y cineasta canadiense Alison McAlpine. En la organización se contará con la presencia de los cineastas y productores José Victor Fuentes y Tomás Moreno, y con el fotógrafo y guía Starlight, Toño González.

Las personas interesadas en ampliar la información, así como inscribirse a la actividad, podrán hacerlo en http://chukumi.com/formacion/laboratorio-cine-estrellas/ .

Esta actividad está financiada y promovida por el área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y La Palma Spirit Producciones. Colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; el Ayuntamiento de Garafía; el Gran Telescopio Canarias – GTC, y la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) a través de su Programa de Promoción de Astroturismo.