Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seminario Internacional Inno-Reset 2022 para avanzar en la innovación y resiliencia en destinos turísticos

14 octubre / 9:30 am - 8:00 pm

¿Cuándo? Viernes 14 de octubre de 2022

¿Dónde? Centro de Interpretación Caños de Fuego. Los Llanos de Aridane

La erupción del volcán en La Palma el pasado año, ha dejado tras de sí una catástrofe sin paliativos, afectando en lo social y económico y en diferentes maneras (formas de vida, trabajo, negocios, infraestructuras) en el Valle de Aridane, como ningún fenómeno natural lo hizo antes en la isla. Hacer frente a esta realidad, con sus implicaciones en múltiples vertientes, necesita de la puesta en juego de las mejores capacidades personales y colectivas de la sociedad y de los sistemas de intervención pública a cargo de las instituciones en sus diversos niveles de administración.

 

A la vez que el volcán revela una nueva geografía y efectos persistentes, la situación del turismo evidencia una realidad de luces y sombras: se impone colectivamente abordar un complejo conjunto de factores para emprender un proceso de redefinición y reactivación turística.

 

El conjunto de actividades enmarcadas en los denominados “turismo de intereses especiales” configura un referente notable de la isla (astroturismo, turismo rural, ecoturismo, turismo activo, etc.). El Seminario propuesto tiene como objeto reflexionar sobre el papel de este conjunto de expresiones turísticas, en el marco de la recuperación del destino, de su nueva configuración, marca y alcance de imagen, y de la necesaria innovación y adaptación resultante de un entorno abiertamente competitivo, cambiante en sus tendencias y sometido a una fuerte incertidumbre.

 

Nos proponemos ser útiles, contribuyendo en la reflexión del turismo de futuro que conecta con la isla, las demandas con los recursos, aportando visiones y perspectivas, intensamente ligadas a la innovación y la resiliencia, la transición ecológica, la economía circular, el proceso de digitalización o la identificación de valores necesarios como destino.

 

El seminario pretende ser un espacio de encuentro de ideas y debate, entre especialistas y expertos de contrastado prestigio y actores, profesionales y gestores locales, involucrados e interesados en el desarrollo del turismo y sus productos en la isla. A lo largo de este día, y bajo la estructura de cuatro paneles sobre las temáticas de RESILIENCIA, INNOVACIÓN, TURISMO DE INTERESES ESPECIALES y VALORES DEL DESTINO, el seminario tiene como destinatarios a técnicos y profesionales del turismo, responsables de administraciones públicas, investigadores y académicos, empresarios del sector turístico en sus distintas actividades o estudiantes y personas interesadas en el desarrollo del turismo.

 

Seguir la retransmisión en video-streaming es otra forma de acercarse a las experiencias expuestas y el debate del seminario. La realidad de la isla exige aportar lo mejor de cada cual en cada situación y rol: el saber, el saber hacer y el proceso de gestionar con un propósito claro y común. Empezar a hacer realidad el “Nuevo Comienzo” tras el volcán es la actitud y disposición que abre el camino para alcanzar un futuro deseado en la isla de La Palma.

 

¡Te animamos a participar!

Contacto: info@seminarioinnoreset.com

Inscripción: Quiero inscribirme

Detalles

Fecha:
14 octubre
Hora:
9:30 am - 8:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Cabildo Insular de La Palma
Teléfono:
922423100
Ver la web Organizador

Local

Centro de Interpretación Caños de Fuego
Carretera El HoyoTodoque
Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de Tenerife 38760 España
+ Google Map