IV Concurso de Dibujo Infantil

El Cabildo de La Palma convoca un año más a todos los centros de educación primaria de la isla a participar en el “IV Concurso de Dibujo Infantil”, tras el éxito y la amplia participación de numerosos colegios palmeros en las anteriores ediciones de este concurso como por ejemplo, durante la celebración del “X Aniversario Starlight” en 2017, en Astrofest 2018 y en el último Astrofest 2020.

Con la finalidad de inculcar a nuestros niños el valor de nuestro cielo que es la base de este evento, y que conozcan el resto de actividades que conforman el programa de ASTROFEST La Palma 2022, a continuación se detallan las Bases Reguladoras del mismo:

 

BASES DEL CONCURSO:

  1. Concurso dirigido a los alumnos de primaria de los Centros Escolares de la Isla de La Palma.
  1. El tema debe estar relacionado con la Astronomía, con el cielo oscuro y su protección, en el marco del evento Astrofest 2022.
  1. Cada participante podrá concursar de forma individual presentando un solo dibujo en una cara de una hoja de papel (de cualquier color) con formato DIN A4.
  1. Los concursantes escribirán en la otra cara del papel los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, título del dibujo, curso y centro escolar.
  1. Los dibujos deberán remitirse al Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Avda. Marítima, Nº 34 – 2ª Planta, 38700 Santa Cruz de La Palma, especificando en el sobre: “Concurso de Dibujo “ASTROFEST 2022”.
    Con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos, sólo se admitirán aquellos trabajos que sean remitidos o presentados por los responsables de los centros escolares.
    El fin del plazo para la presentación de los dibujos será el miércoles 15 de junio de 2022 a las 12:00 h.
  1. El jurado estará constituido por los miembros de la Mesa de Astroturismo, del Consejo Sectorial de Turismo.
  1. El fallo del jurado se comunicará directamente a los premiados durante la primera quincena de junio de 2022. La entrega de premios tendrá lugar posteriormente, en acto público que se anunciará adecuadamente.
  1. Los dibujos presentados serán propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma para ser usados en exposiciones itinerantes por diversos municipios de la isla y cuyo recorrido les será comunicado según se aproxime la fecha.
  1. El contenido de las exposiciones se hará con una selección de los trabajos presentados, a juicio del jurado, en caso de que el número de dibujos presentados sobrepase las dimensiones de espacio expositivo disponible.
  1. Premios:

Primer premio: “Una experiencia estelar” para el ganador o la ganadora y hasta cuatro miembros de su familia (fecha y lugar a concretar). El pack incluye:

    • Una sesión fotográfica bajo las estrellas por un fotógrafo profesional.
    • Un álbum con las mejores fotos de la sesión fotográfica.
    • Una actividad de observación de estrellas con telescopio por Ad Astra La Palma.
    • Artículos astronómicos con diseño exclusivo de Ad Astra La Palma.

Segundo premio: “Descubre el Sol, nuestra estrella” para el ganador o la ganadora y hasta cuatro miembros de su familia (fecha y lugar a concretar). El pack incluye:

    • Una actividad de observación del Sol con telescopio H-alpha por Ad Astra La Palma.
    • Entradas para el nuevo Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.
    • Artículos astronómicos con diseño exclusivo de Ad Astra La Palma.

Tercer premio: “Tocando las estrellas” para el ganador o la ganadora y hasta cuatro miembros de su familia. El pack incluye:

    • Entradas para el nuevo Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.
    • Artículos astronómicos con diseño exclusivo de Ad Astra La Palma.
  1. La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.