Astrofest 2020 continúa ‘caminando’. La actual situación sanitaria está impidiendo que podamos disfrutar de este evento como en ocasiones anteriores, pero desde el Cabildo de La Palma se sigue trabajando para concienciar a la población de la isla de la importancia de nuestros cielos.
En este camino, este martes se han inaugurado en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma las Jornadas de Protección del cielo y oportunidades de empleo. Un pistoletazo de salida que ha corrido a cargo del consejero de Turismo Raúl Camacho y la presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela.
Camacho volvió a recordar que “si hay algo que nos distingue es ese cielo, esa claridad, esa oportunidad, tanto en materia científica como amateur; y que para seguir teniendo esa posibilidad de ver las estrellas hay que cuidar la contaminación lumínica y eso pasa por la concienciación”.
Por su parte Varela, puso de manifiesto que a pesar de las dificultades del año que estamos viviendo, “la observación del cielo nocturno abre nuevas puertas a un mundo empresarial, científico, tecnológico, medioambiental y dentro de la industria turística insospechada”. Es por ello, que, para esta fundación, el turismo de estrellas es un sector trasversal que pretende promocionar con las actividades vinculadas con el cielo estrellado en aquellos puntos que disfrutan de una excelente calidad del cielo.