Maratón Messier. 19 septiembre 2020

31 Jul Maratón Messier. 19 septiembre 2020

El Maratón Messier no es otra cosa que intentar observar los 110 objetos en una única noche.

¿Por qué ULTRA-maratón? El prefijo ultra indica “más allá” o como aumentativo aplicado a la mayor escala posible. Por tal motivo lo hemos añadido al clásico Maratón Messier, inspirados en las siguientes razones.

  • Por la celebración en La Palma de una de las carreras de montaña más importantes del calendario internacional, la Transvulcania, cuya prueba reina es la Ultramaratón, con algo más de 83 kilómetros de recorrido, y que alcanza su cota máxima en el Roque de Los Muchachos, donde se encuentra el Observatorio Roque de Los Muchachos, uno de los mejores del mundo. En este caso cambiaremos los kilómetros por Años Luz.
  • Porque queremos llegar más allá de los aficionados a la Astronomía, preparando una actividad familiar que permita la participación de personas que nunca hayan manejado un telescopio amateur.
  • Llegaremos más allá con la participación de telescopios profesionales del Observatorio Roque de Los Muchachos (retransmisiones en directo), como son (confirmados actualmente) el NOT y el Gran Telescopio Canarias, este último caso el mayor telescopio óptico del mundo.

Bienvenidos al Ultra-Maratón Messier La Palma 2020, el verdadero MARATON DE LAS ESTRELLAS.