26jul(jul 26)08:5728(jul 28)08:57Taller de Astrofotografía y de Paisaje NocturnoLa Palma, isla de las Estrellas

Detalles del evento

La Palma, isla de las Estrellas

La Asociación @FOTO La Palma viene promocionando las bondades del cielo de La Palma a través de la fotografía entre sus socios y simpatizantes, mediante la realización de múltiples actividades como encuentros fotográficos, salidas nocturnas, exposiciones, charlas, etc.

Desde nuestros asociados se ha reclamado la celebración de una acción formativa que nos lleve a un mejor conocimiento y práctica de la técnica de la Astrofotografía y del Paisaje Nocturno estelar.

Dado que el Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Turismo dentro de su estrategia de trabajo viene promocionando el Astroturismo y por ende el cielo nocturno de la isla, y que desarrolla el denominado Festival de las Estrellas o AstroFest, la Asociación fotográfica @FOTO La Palma, con el respaldo de la Federación Fotográfica Canaria consideramos la oportunidad de unir esfuerzos y llevar a cabo una actividad que ponga en valor desde el punto de vista de la fotografía y de los aficionados palmeros, el citado cielo de la isla, reuniendo a destacados profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, en un mismo Taller de Astrofotografía y fotografía de paisaje nocturno.

 

Objetivos

Realizar una acción formativa eminentemente práctica dirigido a a todas aquellas personas que quieran profundizar en su aprendizaje al adquirir técnicas para la realización de fotografías de nuestro cielo y de nuestros paisajes nocturnos.

El Taller está divido en 3 partes una introducción teórica, una parte práctica y por último una parte de revisión y edición de las fotografías realizadas.

 

Lugar de celebración:

  • Parte teórica: Breña Baja en el Aula de Formación del Ayuntamiento, en San José (en frente de las canchas de Petanca)
  • Parte práctica: Breña Baja en la Montaña de la Breña si el tiempo lo permite, sino en el Llano del Rehielo

 

Impartido por:

Fotógrafos de reconocido prestigio regional, nacional e internacional a través de diversas distinciones propias de la modalidad de la Astrofotografía:

 

Fechas26, 27, 28 de julio de 2024

 

Horarios:

  • Viernes 26 de julio de 2024:
    • de 18 a 21 horas, parte teórica
    • de 22 a 1 ó más tarde, parte práctica
  • Sábado 27 de julio de 2024:
    • de 18 a 21 horas, parte teórica
    • de 22 a 1 ó más tarde, parte práctica
  • Domingo 28 de julio de 2024:
    • de 11 a 14 horas, revisión y revelado de las fotografías obtenidas
    • a partir de las 14 horas almuerzo de trabajo, incluido en el precio del curso

 

Costo del Taller (incluido el almuerzo): 20€

Reserva tu plaza enviando un correo con tu nombre completo y número de DNI a la siguiente dirección de correo: rubenafoto@gmail.com

Una vez confirmada la plaza, el pago del curso se hará efectivo a la cuenta de la Asociación @FOTO La Palma, que se te informará,  indicando claramente tú nombre y la referencia “Taller de Astrofotografía“ y remitiendo comprobante del ingreso nuevamente a la dirección de correo: rubenafoto@gmail.com o al WhatsApp 610 712 634

No se hacen reservas de plazas, la cual se obtiene al abonar el taller, ¡no te retrases!

 

Plazas limitadas a 25 alumnos

Contenidos del Taller:

Astrofotografía:

En la parte teórica analizaremos las distintas técnicas de Astrofotografía, esto es, fotografía a objetos astronómicos tanto con telescopio como sin telescopio.

Estudiaremos qué equipo es necesario y cuáles son los ajustes que debemos hacer en nuestras cámaras para sacarles el máximo partido.

Por último, introduciremos el procesado de imágenes astronómicas con software libre de manera sencilla.

En la parte práctica montaremos nuestros equipos de manera precisa, utilizando diferentes configuraciones: fotografía con telescopio a foco primario, piggyback o con monturas motorizadas, etc. Veremos cómo realizar una buena puesta en estación y pondremos en práctica las distintas técnicas de apuntado, enfoque y seguimiento. Durante esta parte práctica podrán ver y practicar distintas técnicas de Astrofotografía como la fotografía a foco primario, de gran campo, circumpolares o startrails.

Fotografía de Paisaje Nocturno:

En la parte teórica haremos una introducción a la Astronomía y al Cielo Nocturno de La Palma, estaciones, efemérides astronómicas, el Sol, la Luna, planetas…; y aprenderemos a la utilización de diferentes herramientas informáticas para la planificación de nuestras fotos.

También conoceremos las técnicas de edición y procesado de nuestras fotografías.

En la parte práctica, planificaremos nuestras fotografías sobre enclaves que posteriormente visitaremos para realizar nuestras tomas fotografías usando las diferentes técnicas aprendidas.

 

 

Más info

Horario

26 (Viernes) 08:57 - 28 (Domingo) 08:57(GMT+00:00)

Close Search Window